Vino Blanco Benzalema

6 Botellas desde: 27,00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Precio unitario

5’00 €


Precios con IVA incluido

Este vino blanco procede de un viñedo situado a más de 1000 m de altura en la ladera de la rambla de Valcabra, junto a la única aldea que resistió la despoblación de los años cincuenta en la sierra bastetana, hoy convertido en Parque Natural.Todas las cepas de dicho viñedo provienen de una misma planta madre que se encuentra en la falda de la ladera, multiplicándose de forma natural mediante el enterramiento accidental de los sarmientos durante más de 200 años de la vida de las cepas, dando origen a nuestro vino Benzalema.Gracias a la fortaleza que le confiere su propia naturaleza, las cepas de las que se obtiene nuestro vino, han resultado resistente a filoxera, enfermedad que en el año 1860 acabó con todas las variedades de uva españolas cultivadas sobre su propio pie. Dicha variedad descatalogada resulta una de las pocas variedades existentes dentro de la península que no están injertadas, de manera que otorgan a nuestro vino blanco unas características únicas.

Debido la gran longevidad de la plantas, las producciones de uva son escasísimas, de manera que estas cepas centenarias nos regalan un fruto único e inigualable que dan una cantidad de vino de poco más de 6000 litros anuales.

Amarillo muy brillante, es un vino de gran intensidad aromática de frutos tropicales que sorprende en boca por su frescura y gran suavidad.

Características Técnicas

12,5% Vol., 3,4 pH, 6,5 acidez total. Variedad autóctona descatalogada. Vino de color amarillo muy brillante, de gran intensidad aromática de frutos tropicales que sorprende en boca por su frescura y gran suavidad. Gran acompañante de pescados y mariscos.

Información adicional

Pack Blanco Benzalema

3 Botellas Benzalema + 3 Botellas Cerrojo, 3 Botellas Benzalema + 3 Botellas Jabalcón, 3 Botellas Benzalema + 3 Botellas Jabalcon Roble, 3 Botellas Benzalema + 3 Botellas Rosa Jabalcón, 6 Botellas Benzalema

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Blanco Benzalema”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =